Podrá jugar Champions League: revocaron sanción al Manchester City

Podrá jugar Champions League: revocaron sanción al Manchester City

Luego de meses en vilo para conocer si podrá disputar competiciones europeas la próxima temporada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) revocó en sesión de este lunes 13 de julio la sanción que impedía que el Manchester City de Inglaterra disputase la próxima edición de la UEFA Champions League (UCL).

El TAS removió la sanción de dos años sin competir en Europa y redujo la multa económica de 30 a 10 millones de euros, luego de recibir y analizar las apelaciones de emisarios legales del club inglés, quienes argumentaron que nunca se cometieron delitos relativos a camuflar fondos de capital e ingresos de patrocinadores.

Sin embargo, los ‘citizens’ sí cometieron una infracción, el TAS solo concluyó que la anterior sanción impuesta por la Cámara de Adjudicaciones de la UEFA (CFCB, por sus siglas en inglés) debía ser revocada y reemplazada por la siguiente: «El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días», apuntó el órgano en un comunicado.

Recomendado: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

«Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente», agregó el TAS en la misiva.

Reacción del Manchester

Los ingleses se expresaron al respecto de la decisión del Tribunal, la cual calificó de satisfactoria para los intereses y objetivos del club a futuro. «Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas (…) el club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento», puntualizó.

#Deportes | Delino D
Asesinaron al herman
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.