Mandzukic y Subasic anunciaron su retiro de la selección croata

El delantero croata del Juventus Mario Mandzukic, de 32 años, se despidió de la selección de Croacia  tras haber logrado el segundo puesto en el Mundial de Rusia.

En los once años en que jugó para la selección croata, desde noviembre de 2007, Mandzukic anotó 33 goles en 89 partidos, con lo que quedó solo por detrás del exmadridista Davor Suker, que marcó 45.

Con Croacia disputó las Eurocopas de 2012 y 2016, así como los Mundiales de 2014 y 2018.

En una emotiva carta de despedida publicada en la página digital de la Federación Croata del Fútbol (HNS), Mandzukic dijo estar contento porque siempre dio lo mejor de sí para la selección, a pesar de haber cometido, según afirmó, también muchos errores.

Por su parte, el portero Danijel Subasic, también se despidió de la selección de Croacia después de diez años y 44 actuaciones, y tras haber conquistado la medalla de plata en el Mundial de Rusia, en julio pasado.

Subasic, de 33 años, participó con la selección en dos campeonatos europeos, en 2012 y 2016, y en otros tantos Mundiales, en 2014 y 2018.

En este último fue brillante, y el público croata recuerda sobre todo que detuvo tres penaltis de Dinamarca y llevó a Croacia a los cuartos de final, y que en los cuartos ante Rusia insistió en jugar todo el partido a pesar de sus problemas físicos y detuvo un penalti.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Ronald Acuña contin
Michael Schumacher s
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.