#Deportes | El día que le cortaron las piernas a Maradona

Maradona

Wilder Delgado -- 25 de junio de 1994, la selección de Argentina derrotaba 2-1 a Nigeria, en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Estados Unidos, pero tras el pitido final ocurriría lo impensable.

La enfermera Sue Ellen Carpenter, ingresó al césped del estadio Foxboro de Boston, para llevarse a Diego Armando Maradona a un control antidoping. «El Pelusa» la tomó de la mano y se fue con ella hacia el cuartico, siendo esa la última imagen del 10 en un Mundial.

Lea también: #Deportes | El Papa Francisco envió un rosario a familia de Maradona

Los resultados de la prueba arrojaron rastros de efedrina y sus derivados, debido a la supuesta ingestión de un suplemento vitamínico, y cinco días después la FIFA determinó la suspensión de Maradona de la Copa del Mundo, quién además fue expulsado de la concentración argentina por decisión del presidente de la AFA, Julio Grondona.

Maradona durante una entrevista señaló que se preparó «como nunca para este Mundial. Hablan de efedrina, pero yo después del partido corrí 10 kilómetros, tengo testigos (…) Esto me duele mucho, porque me cortan las piernas, me dan por la cabeza en un momento dónde uno tiene la posibilidad de resurgir».

«El día que me drogué fui y le dije a la jueza ¿Qué hay que pagar? Pero ahora no entiendo, no tienen argumentos» comentó el capitán de la albiceleste tras la suspensión, criticando a Joao Havelange, presidente de la FIFA, y a Joseph Blatter, secretario general del organismo.

Ese 25 de junio de 1994 es una fecha que el argentino no olvida, ese día sacaron de juego al futbolista que estaba destinado a llevar a la albiceleste a levantar el trofeo en tierras estadounidenses.

 

MARADONA
#Deportes | El Papa
#Deportes | Honran l
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.