Director ejecutivo de la MLBPA se mostró positivo de jugar este 2020 en medio de la Covid-19

mlbpa

El director ejecutivo de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA), Tony Clark, abordó una serie de preguntas que están vinculadas con el futuro a corto y largo plazo de la pelota en Estados Unidos (EEUU), mientras que negocia un convenio que les permita reactivar la industria.

Lea también: MLB y MLBPA donarán 1 millón para combatir crisis del coronavirus

En una entrevista concedida a ESPN Digital, Clark habló sobre la discusión de un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo (CBA), del Clásico Mundial de Béisbol, así como las gestiones migratorias que realiza la MLBPA para posibilitar el reingreso al país.

El convenio laboral comprendido entre los años 2017-2021, finalizará el 1 de diciembre respectivamente, justo cuando se pensaba en la quinta versión del Clásico Mundial, evento que estaba respaldado por países de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

Beisbol

Foto: Basebal Heart

La Mlbpa respondió a la propuesta realizada por la MLB de realizar una temporada especial en medio de una pandemia que ha provocado la muerte de más de 330.000 personas en el mundo.

Sin embargo, en el “Manual de Operaciones 2020 de MLB” no fue tocado el punto financiero, mientras que los líderes que integran el sindicato creen que ya se hizo un convenio para que les sea cancelado a los jugadores sus salarios prorrateados por los partidos que jueguen.

No obstante, los dueños de los equipos han sugerido que los peloteros acepten una reducción por los encuentros que se lleven a cabo sin los aficionados en el estadio.

Elvis Andrus y Unice
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT