Muere Muhammad Ali, leyenda del deporte mundial

El excampeón del mundo de boxeo, Muhammad Ali, falleció la madrugada de este 4 de junio en un hospital de Arizona a los 74 años de edad. El boxeador permanecía ingresado en la UCI de un centro hospitalario en Phoenix debido a una afección respiratoria, pero su salud empeoró drásticamente esta noche y adelantó su muerte.
El púgil, aquejado de párkinson desde mediados de los años 80, vio cómo su estado de salud se fue deteriorando hasta este sábado, cuando partió del mundo físico. Su legado como persona mediática y deportista será un vacío difícil de llenar.
Ali es reconocido a escala mundial por ser uno de los deportistas más influyentes en la historia. Nacido en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, con el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., Muhammad Ali, como él mismo se rebautizó en 1964 tras convertirse al islam, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, y fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados.
Protagonizó algunos de los combates más memorables del siglo XX, cuando se batió sobre el ring con Liston, Frazier o Foreman, y revolucionó la sociedad estadounidense de su tiempo tras entrar en contacto con figuras fundamentales en la lucha por los derechos humanos y la igualdad racial, como Martin Luther King o Malcolm X.
Polémico, soberbio y creador de frases para la historia como “Vuela como mariposa y pica como una abeja” o “Soy joven, hermoso, rápido y nadie me puede vencer”, Ali será recordado como lo que es: una leyenda del deporte mundial.
Su Noticiero.

FOLLOW US ON:
Verstappen hace hist
FútbolSeijas: “Va
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.