#Deportes | Napoli ya tiene nuevo nombre en su estadio: el Diego Armando Maradona

Napoli ya tiene nuevo nombre en su estadio: el Diego Armando Maradona

La época que marco el fallecido exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, en el club Napoli de Italia, ahora quedará evidenciado en el nombre de su estadio.

Lea también: La UEFA se unirá al Pacto Europeo por el clima

El Ayuntamiento de la ciudad, ubicada al sur de Italia, aprobó el cambio de nombre del estadio: pasa de llamarse San Paolo a Diego Armando Maradona.

«Encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad», indica la resolución emitida por las autoridades napolitanas.

Le puede interesar:

Esto no es más que un nuevo homenaje a «Pelusa», luego de su deceso el pasado 25 de noviembre debido a una complicación cardiaca.

Más: La especial dedicatoria de Messi a Maradona

Durante su paso por el Napoli, entre los años 1984-1992, Maradona ganó dos Serie A, una Copa Italia y otra Supercopa; anotó 81 goles y dejó una huella en el corazón de los miles de fanáticos de esa ciudad, que lo recuerdan como un hombre cercano, solidario y abierto.

El estreno del nuevo nombre será el próximo jueves 10 de diciembre, cuando el Napoli enfrente al club español Real Sociedad por la UEFA Europa League (UEL).

#Deportes | Hamilton
Conoce cual será el
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.