La NBA podría permitir 17 jugadores en plantilla en reinicio de temporada

La NBA podría permitir 17 jugadores en plantilla en reinicio de temporada

Continúan los preparativos para la reanudación de la National Basketball Association (NBA). En esta ocasión, medios de comunicación en Estados Unidos aseguraron que la directiva del considerado “mejor baloncesto del mundo” permitirá que los equipos puedan tener plantillas de 17 jugadores para evitar lesiones luego de un largo tiempo sin actividad física.

La información fue dada a conocer originalmente por el periodista Shams Charania, de The Athletic, y ya cientos de medios se han hecho eco de esta posibilidad. Los jugadores que formarán parte de estas plantillas ampliadas serán también aquellos con los discutidos contratos duales o ‘two-way contracts‘, así como nuevas adquisiciones de la agencia libre.

Recomendado: Excesos, drogas e indisciplina: carreras deportivas que acabaron mal (Parte I)

Si bien durante la pretemporada el número de basquetbolistas es amplío, la cifra se reduce durante el inicio de la temporada. La NBA estipula en sus reglamentos que las franquicias pueden disponer de un máximo de 15 jugadores en la temporada, sin contar con aquellos bajo contratos duales.

Le puede interesar: El cine reemplazado por el streaming en tiempos de COVID-19

NBA en camino

El reinicio de la temporada, que fue cancelada el 11 de marzo debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, se podría reanudar el 31 de julio en el complejo de ESPN en el parque temático Walt Disney World en Orlando, Florida.

La semana pasada la junta de gobernadores de la liga y el sindicato de jugadores aprobaron el plan: un torneo de 22 equipos y ocho juegos de temporada regular seguido de un posible juego de repechaje para la octava posicion y los playoffs.

#Deporte | Cristiano
Centros comerciales,
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.