Tenista serbio Novak Djokovic dio positivo por covid-19

Tenista serbio Novak Djokovic dio positivo por covid-19

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la COVID-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo “Adria Tour” que él organizó.

El tenista serbio Novak Djokovic informó que dio positivo por covid-19, tras sospechas de contagio por el nuevo coronavirus en el reciente torneo “Adria Tour” que él organizó. “Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y el de Jelena (su esposa) es positivo. Nuestros hijos arrojaron negativos”, detalló el tenista a través de la agencia de relaciones públicas New Media Team.

El serbio, que ha sido objeto de duras críticas en la prensa europea por considerar que menospreció la pandemia y sus implicaciones, lamentó el alto número de casos positivos. “Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración”, resaltó.

Más información: EA Sports presentó trailer de FIFA 21

También recalcó que el torneo fue realizado con objetivos humanitarios y para ayudar a los tenistas de las localidades de Serbia, Croacia o Montenegro, lugares donde se disputó el Adria Tour.

“El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período”, prosiguió.

Djokovic es así el séptimo caso de coronavirus entre los participantes y asistentes al citado torneo, que fue interrumpido el pasado domingo tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov (19). Los demás son el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores, uno del propio Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

El torneo se jugó del 12 al 14 de junio en Belgrado, y el pasado fin de semana se celebró la segunda etapa en Zadar.

Djokovic
Metropolitanos FC vo
José Moreno dirigir
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.