#Opinión | ¿Quién levantará la Orejona? Se sorteó la fase de grupos de la Champions

Finales de Champions League y Europa League son pospuesta por pandemia de COVID-19 - orejona

Wilder Delgado – Ya todo está listo para que empiece a rodar el balón en una nueva temporada de la UEFA Champions League. 31 equipos buscarán quitarle la «Orejona» al Bayern Múnich, actual monarca del torneo de clubes más importante de Europa, que intentará conseguir el bicampeonato.

El club alemán, campeón también de la Bundesliga y la Supercopa de Europa quedó emparejado en el Grupo A junto al Atlético de Madrid (España), Red Bull Salzburgo (Austria) y Lokomotiv de Moscú (Rusia).

Por su parte, el subcampeón de la última edición, París Saint Germain, formará parte del último grupo (el H) y enfrentará al Manchester United (Inglaterra), Leipzig (Alemania) e Istanbul Başakşehir (Turquía).

Así quedaron los grupos:

Grupo A: Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Red Bull Salzburgo (Austria) y Lokomotiv de Moscú (Rusia).

Grupo B: Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter de Milán (Italia) y Borussia Mönchengladbach (Alemania).

Grupo C: Porto (Portugal), Manchester City (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia).

Grupo D: Liverpool (Inglaterra), Ajax (Países Bajos), Atalanta (Italia) y Midtjylland (Dinamarca).

Grupo E: Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia).

Grupo F: Zenit de San Petersburgo (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Lazio (Italia) y Club Brujas (Bélgica).

Grupo G: Juventus (Italia), FC Barcelona (España), Dinamo de Kiev (Ucrania) y Ferencváros (Hungría).

Grupo H: París Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), RB Leipzig (Alemania) e Istanbul Başakşehir (Turquía).

El gran morbo de esta Champions

Por primera vez en la historia, Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona) se verán las caras en una fase de grupos de la Champions League (ya habían jugado en contra en otras instancias, incluyendo dos finales).

Al salir en el sorteo el nombre del club catalán y quedar en el Grupo G, donde ya estaba la Vecchia Signora, significó el estallido de las redes sociales, porque los dos futbolistas que han dominado este deporte en los últimos años estarán frente a frente para demostrar porque son los mejores del mundo.

Ronaldo, con 35 años, quiere continuar ampliando su cuota goleadora en competiciones europeas -tiene 131 y es primero en el departamento histórico-, mientras que Messi con 33 buscará destronarlo -el argentino ha marcado en 115 ocasiones-.

Los nuevos soñadores

Rennes de Francia, Istanbul Başakşehir de Turquía, Ferencváros de Hungría, Krasnodar de Rusia y Midtjylland de Dinamarca son los equipos que debutarán en esta edición de la Champions League.

El club francés fundado en 1901 disputará recién su primer partido en Champions. En su historia está una final de la extinta Copa de Europa, en la temporada 1955-1956, la cual disputó ante el Real Madrid y cayó 4-3.

Los turcos, nuevos campeones del fútbol de su país, es el club menos conocido en el ámbito europeo. Fue creado hace 30 años, pero recién en 2014 cambió su nombre, luego de conseguir el ascenso a la Primera División.

Por su parte, 25 años tardó el equipo húngaro en regresar a una fase de grupos de Champions. Actualmente se ubican en el puesto 135 del ranking de clubes europeos, pero su gran momento se debe en mayor parte al trabajo del técnico Serhiy Rebrov.

El Krasnodar, fundado un año antes que el Leipzig (2008), alcanzó la fase de grupos luego de disputar las etapas previas en ediciones sucesivas. Además, cuenta con una gran noticia, su entrenador Murad Musayev ya cuenta con el diploma completo de la UEFA.

Finalmente, el equipo danés es otro de los debutantes que tendrá esta edición del torneo europeo. Nació de la fusión de otros dos clubes en 1999 y ganó el primero de sus tres títulos domésticos en 2015 y nunca había podido pasar más allá de la tercera fase en la ronda preliminar. Como nota curiosa, su estadio es el que menos capacidad para recibir fanáticos tiene. Cuenta con aforo para 10 mil personas.

El Hombre Récord

Cristiano Ronaldo podría romper otro récord en la Champions League; el jugador portugués de la Juventus de Turín tiene entre ceja y ceja el primer lugar en apariciones en la competición europea.

Cuenta actualmente con 174 apariciones, mientras que el ya retirado Iker Casillas es el líder con 181. El otro futbolista activo que aparece en el top 10 de apariciones es Lionel Messi con 143.

#Deportes | La Vinot
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.