Sindicato de peloteros de la MLB propuso un calendario de 114 juegos sin recortes salariales

peloteros

Las negociaciones entre la Major Leagua Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA) continúan. Este domingo el exjugador Tony Clark, presidente de la MLBPA, propuso al comisionado Rob Manfred un calendario de 114 juegos, sin recortes salariales, para disputar la temporada 2020.

Lea también: Temas contractuales en la MLB no llegan a un punto de acuerdo

De llegar a un acuerdo ambas partes, la ronda regular iniciaría el próximo 30 de junio y culminaría el 31 de octubre, para dar comienzo los primeros días de noviembre a la postemporada.

Asimismo, dentro de la oferta de MLBPA se pide un incrementó de 10 a 14 equipos para disputar las series de playoffs durante las próximas dos zafras.

Según la propuesta del sindicato de peloteros, los jugadores deben recibir 70% de sus salarios, a comparación del 45% que presentó MLB el pasado martes.

Por ejemplo, Mike Trout (Los Ángeles Angels) y Gerrit Cole (New York Yankees), quienes son los peloteros más pagados en las Grandes Ligas, recibiran menos del 23% de sus salarios, según lo propuesto por MLB.

La MLB pide que se recorten los salarios de casi 4 mil millones a 1.200 millones. Sin embargo, los peloteros exigieron que se queden en 2.800 millones.

 

FOLLOW US ON:
Real Madrid vuelve a
Jugadores del Liverp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.