#Deportes | Pirelli detalló las razones de las fallas de los neumáticos en Silverstone

pirelli

El circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, está catalogado como un circuito bastante demandante para los neumáticos que hoy en día utilizan los monoplazas de la Fórmula Uno. Sus rápidas curvas, en especial las famosas Maggotts, Becketts y Chappell, ocasionan un desgaste bastante considerable para las gomas Pirelli.

Lea también: #Deportes | Federación holandesa de fútbol permitió al Foarút integrar a una chica en el equipo masculino

Lewis Hamilton, a pesar de que conquistó el pasado fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, bajó la bandera a cuadros con el neumático izquierdo delantero pinchado. Por su parte, su coequipero, Valtteri Bottas, finalizó en la 11ma posición debido a que también se vio afectado por tal falla a tres vueltas del final.

Carlos Sainz, piloto español de la escudería McLaren, fue otro que se vio obligado a ingresar a los pits a dos giros de culminar la carrera para cambiar el neumático pinchado.

De acuerdo a Marío Isola, presidente de Pirelli, el exceso de uso fue lo que causó el estallido de los neumáticos de los dos Mercedes y del McLaren de Carlos Sainz.

“La razón se debe a las circunstancias concretas y particulares de la carrera, que llevó a los equipos a utilizar de modo extremadamente prolongado el segundo juego de neumáticos. El ingreso del Autos de Seguridad, el segundo después del accidente del espectacular despiste de Kvyat, empujó a casi todas las escuderías a anticipar las detenciones en boxes y a realizar un stint final de 40 vueltas, lo cual es más de tres cuartos del total de la distancia de carrera en uno de los circuitos más exigentes del calendario”, indicó Pirelli a través de un comunicado.

FOLLOW US ON:
#Deportes | Federaci
#Deportes | Murió J
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.