Del campo a los banquillos: Andrea Pirlo y la nueva generación de entrenadores

El exjugador italiano Andrea Pirlo fue presentado este viernes como nuevo entrenador sub-23 de la Juventus, lo que representará el inicio de su carrera en los banquillos.

Lea también: Lucha contra el racismo: jugadores de la NBA se arrodillaron antes de sus partidos

Quien fuera mediocampista del Inter, Milan y la propia Juventus, además de la selección italiana, se suma a una nueva generación de futbolistas que supieron brillar dentro de las canchas y decidieron probar suerte en los banquillos.

Jugadores que marcaron la pauta en los campos durante esta misma década, ahora empezarán a ser rostros comunes del otro lado de la raya.

Frank Lampard (Chelsea), Steven Gerrard (Rangers), Gennaro Gattuso (Napoli), Xavi Hernández (Al-Sadd), Thierry Henry (Montreal Impact), Xabi Alonso (Real Sociedad B) y Raúl González Blanco (Real Madrid Castilla) son algunas de estas figuras que hasta hace pocos años ocuparon las principales portadas por sus carreras deportivas.

Estos nombres se incorporan a los de Diego Simeone, Zinedine Zidane, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert o el exentrenador del Real Madrid, Santiago Solari, quienes llevan retirados más tiempo pero también apostaron al rol de DT.

En Sudamérica, algunos de los casos similares más renombrados son los de entrenadores como Diego Forlán, Hernán Crespo, Gabriel Milito y uno de los más ganadores en los últimos cinco años con River Plate, Marcelo Gallardo.

Lucha contra el raci
#Deportes | MLB podr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.