#Deportes | Los mecanismos para que el público vuelva a los partidos de fútbol en Europa

El fútbol en las ligas más importantes de Europa está de regreso para enfrentar el reto de la pandemia del covid-19, que presenta como uno de las principales dudas el ingreso de aficionados a los estadios. Mientras que en España e Inglaterra los encuentros son a puerta cerrada, ya hay países que abren sus canchas para recibir hinchas.

Lea también: #Deportes | Malas noticias para los Jets: LeVeon Bell estará dos partidos fuera

Tal es el caso de Holanda y Francia, que este fin de semana demostraron a miles de personas en las tribunas, disfrutando de los diferentes partidos, aunque con ciertas restricciones.

En la liga francesa está autorizada la presencia de un máximo de 5.000 personas en las graderías. Para ello es necesario especificar los asientos disponibles, distanciados entre ellos como mínimo por un asiento. Las mascarillas y la separación también son exigidas por la organización.

Para determinar qué individuos pueden comprar entradas, son los clubes los que deciden el procedimiento. Sin embargo, lo más común ha sido que se haga a través de un sorteo.

Las localidades se adquieren de manera digital y los equipos que habilitan taquillas físicas lo hacen señalizando las colas, poniendo a disposición gel hidroalcohólico en zonas comunes y limitando el flujo de gente.

Sin embargo, en Alemania son las autoridades locales las que se encargan de permitir o no la entrada de personas en los distintos recintos deportivos.

Aún así, el RB Leipzig recibió el permiso para comenzar el torneo recibiendo al Mainz con más de 8.000 personas en las gradas.

De a poco, otros campeonatos rezagados contemplan la posibilidad de abrir opciones para volver a ver a los aficionados. España, por ahora, proyecta que apenas en 2021 logren un protocolo para tal fin.

FOLLOW US ON:
#Deportes | Malas no
#Deportes | Laureano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT