Real Madrid y Liverpool, por la gloria en Kiev

Real Madrid y Liverpool disputarán este sábado la gran final de la UEFA Champions League, en la que el bicampeón defensor buscará revalidar el título en Kiev, mientras que su rival, el Liverpool, intentará cortar la racha y devolverle la alegría a sus fanáticos con la sexta orejona de su historia.

Para ello ambos conjuntos llevaron a Kiev, sede del encuentro decisivo, a sus plantillas completas, incluidos sus figuras Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, quienes están llamados a estremecer las redes para llevarse el tan ansiado trofeo.

En el conjunto que dirige Zinedine Zidane la única duda pasa por la titularidad de Karim Benzema o Gareth Bale, por lo que todo indica que la BBC no estará en el campo, al menos desde el vamos.

Entretanto, en la escuadra que comanda Jürgen Klopp la única preocupación es la puesta a punto del lesionado capitán James Milner, quien al parecer llegará con lo justo.

Las claves

Sabido es que los laterales del Real Madrid, Dani Carvajal y Marcelo, suelen proyectarse al ataque para apoyar a los mediocampistas y delanteros del equipo, dejando un gran vacío en las bandas cuando la pierden y se ven en la obligación de retroceder.

Eso intentará aprovechar el Liverpool, con los punzantes Salah y Sadio Mané abiertos en los carriles, y el delantero Roberto Firmino jugando para ellos, como de costumbre, en lo que es la conformación del tridente más goleador de Europa en la actual temporada que culminará con este encuentro.

También es cierto que tanto Salah como Mané deberán echar una mano en defensa para no dejar a sus laterales, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson, con toda la responsabilidad de marcar a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco y compañía.

Otra de las claves serán los cambios que ejecuten ambos directores técnicos, por supuesto, dependiendo de cómo esté el partido al momento de hacerlos. Si se confirma que Zidane saldrá con su once de lujo, es casi que Lucas Vásquez y Marco Asensio verán minutos en el segundo tiempo, pues han servido de bálsamo al elenco de la capital de España cada vez que los han necesitado.

En cambio Klopp no cuenta con el mismo fondo de armario, y para colmo dos de sus habituales ingresos, Adam Lallana y Emre Can, están tocados. Es por ello que el joven Dominic Solanke, figura de la Inglaterra campeona del Mundial Sub-20, se perfila como el primer cambio del DT alemán en caso de que las cosas no marchen bien para los Reds.

Definidos los 16 cla
Grandes Ligas: Salva
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.