River Plate no quiere jugar la final en el Bernabéu

River Plate no quiere jugar la vuelta de la Copa Libertadores contra Boca, programada para el 9 de diciembre, en el Santiago Bernabéu. El club millonario hizo un comunicado tras comparecer ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el que “ratifica su rechazo al cambio de sede”. River remarca que la decisión tomada al trasladar la sede “perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”. El club millonario añade que no descarta iniciar las acciones legales “que sean necesarias si se continúa con el fallo en curso”.

River argumenta ante la Conmebol que “ responsabilidad por la falla del operativo de seguridad del día sábado 24 del corriente mes, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta no son de ningún modo responsabilidad del club”.

En la ida, el 11 de noviembre, 2-2 entre Boca y River en La Bombonera. El 10 el partido fue suspendido por lluvia. El 24 se suspendió la vuelta tras sufrir un ataque con piedras y botellas el autocar de Boca cuando se dirigía a entrar en el Monumental. Los jugadores auriazules Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo sufrieron heridas. El encuentro se fijó para el día siguiente, día 25, pero de nuevo se suspendió. El pasado jueves la Conmebol anunció que la vuelta se disputará el día 9 en el Bernabéu.

 

 

La Federación Venez
Beisbolistas Luis Va
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.