Roger Federer agranda su mote de «leyenda viviente» al conseguir su 20º título de Grand Slam

El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia, y levantar después la Copa Norman Brookes entre lágrimas, celebrando su vigésimo título del Grand Slam.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federer en la lista de Grand Slams conseguidos.

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

«Soy tan feliz, es increíble. Estoy feliz de que acabara pero ganar es absolutamente un sueño hecho realidad», dijo Federer para añadir: «El cuento de hadas continúa para mí. Después del gran año que tuve es increíble».

Mientras Federer recogía la copa Norman Brookes, el mítico Rod Laver grababa la escena en su teléfono móvil desde las gradas. «Siempre le doy las gracias a Rocket. Tipos como él son la razón de que yo juegue al tenis», dijo Federer al respecto, reseñó EFE.

Cilic felicitó a Federer y dijo que habían sido «dos semanas increíbles» para él. «Y podrían haber sido las dos mejores de mi vida», añadió.

«He tenido la oportunidad al comienzo del quinto set pero él ha jugado un gran encuentro. Mi equipo ha estado increíble en las dos semanas. Comenzamos este año de una forma espectacular y ojalá pueda alcanzar más finales y levantar más trofeos», señaló Cilic, que este lunes aparecerá como tercero del mundo.

Con información de EFE

"Ella no quiere verm
Cumplió su sueño:
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.