El Roland Garros fue aplazado y se jugará en septiembre

Roland Garros

La organización del Roland Garros informó que el segundo Grand Slam de tenis del año fue aplazado para el mes de septiembre debido a la propagación del coronavirus COVID-19 en el continente europeo.

Lea también: Federer será operado de su rodilla y no asistirá al torneo Roland Garros

El torneo parisino, que se lleva a cabo sobre la superficie de arcilla, estaba pautado celebrarse del 25 de mayo al 7 de junio. Sin embargo, pese a la presencia de la pandemia, fue reprogramado para disputarse del 20 de septiembre al 4 de octubre.

«Las medidas de confinamiento actuales nos han hecho imposible continuar con las fechas planificadas originalmente», reza el comunicado.

«El mundo entero está afectado por la crisis de salud pública relacionada con COVID-19. Para garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar la edición de Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre», resaltó la misiva.

El Abierto de Francia se suma a la baja de otros torneos del circuito de la era abierta del tenis. Los otros campeonatos son: Master 1000 de Indian Wells, Master 1000 de Monte Carlo, ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest.

Tras las reprogramación del Roland Garros, Wimbledon será el segundo Grand Slam que se dispute en el año.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Tom Brady abandonó
Liga Profesional de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.