Rusia hace historia y deja en el camino a una España carente de ideas

Rusia alcanzó una gran gesta en su Mundial rompiendo pronósticos y conquistando una trascendental e histórica victoria en los penales ante España luego de terminar 1-1 en 120 minutos.

En el primer tiempo, el duelo inició como se preveía, con los ibéricos acaparando la posesión del balón e intentando derribar el muro defensivo ruso, algo que logró rápidamente gracias a un tiro libre que acabó en autogol del experimentado Sergei Ignasevich en el minuto 12.

Todo parecía encaminado para una cómoda victoria española frente a un anfitrión que no tenía intención de cambiar el planteamiento conservador que planificó el director técnico Stanislav Cherchesov.

Sin embargo, sobre el final de la primera etapa, el elenco soviético adelantó un poco sus líneas buscando principalmente aprovechar la envergadura física del delantero Artem Dzyuba con centros al área, algo que rindió dividendos al provocar una mano de Gerard Piqué que el principal Björn Kuipers sentenció como penal que canjeó en gol el espigado atacante ruso.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica con los españoles intentando perforar la defensa del cuadro que vistió de blanco, pero su transición lenta y ritmo parsimonioso originó en que el trámite haya sido sin mayor incidencia.

En la definición desde los doce pasos, el portero Igor Akinfeev se lució al detener los tiros de Koke y Iago Aspas para dictaminar el pase de Rusia a cuartos de final por primera vez en su historia desde que se disolvió la Unión Soviética; mientras que la eliminación de España por segundo Mundial consecutivo representa un monumental fracaso después de ganar la copa en Sudáfrica 2010.

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

La inglesa Christine
Iniesta marca el fin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.