Salomón Rondón: «la situación con el coronavirus se ha escapado de las manos»

El deporte en China se ha visto afectado por la presencia del Coronavirus. Salomón Rondón, jugador venezolano que milita en el equipo Dalian Yifang, se encuentra junto al club asiático en la ciudad de Marbella, España a causa de la epidemia.

Lea también: Salomón Rondón elogió a Giancarlo Maldonado tras su retiro

Rondón, mejor conocido como el «gladiador», indicó en una entrevista al Diario AS que la situación en China con el coronavirus ha sido «lamentable» por la cantidad de fallecidos que ha dejado.

«Es una cuestión de que se ha escapado de las manos. Sabemos la situación real, lo que está pasando. Es lamentable porque se han suspendido los deportes y el país está a la expectativa para ver lo que va a pasar. Espero que se solucione», dijo el delantero venezolano.

El exjugador del Newcastle indicó que de regresar a China deben quedarse 40 días sin poder salir de ese país asiático. Eso afectaría la participación del venezolano para las dos primeras fechas de la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

«Sí, porque el problema de los 40 días, la cuarentena coincide con los periodos de eliminatorias (las del Mundial) que empiezan en marzo para Venezuela. Son periodos muy cortos de 10 o 12 días. Lo de los cuarenta días, si vas a China y empiezas a jugar, o no, la liga, tienes que estar 40 días encerrado. Es un tema bastante engorroso, pero es cuestión de buscar la mejor solución y esperar a ver que va a pasar», argumentó.

FOLLOW US ON:
19Feb | Día Interna
Robeilys Peinado imp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.