Sebastian Vettel correrá hasta el 2020 con Ferrari

Vettel en victoria de Singapur 2019

Luego de firmar en 2017 un contrato por tres temporadas, el piloto alemán Sebastián Vettel y la escudería Ferrari se encontraban negociando en medio de la crisis del coronavirus un contrato para el 2021.

Ferrari, que no gana un título desde el 2007 en manos de Kimi Raikkonen, ofreció a Vettel un contrato bajo por una temporada, oferta que rechazó el cuatro veces campeón del mundo.

Este martes ambas partes tomaron caminos diferentes. Sebastian Vettel, que llegó en 2015 a Ferrari, anunció que correrá hasta este año 2020 con la escuadra del Cavallino Rampante.

Lea también: “La Fórmula 1 debe cuidar a los suyos”, según Vettel

Vettel es el tercer piloto con más victorias (14) dentro del equipo de Maranello, solo lo superan Michael Schumacher (72) y el austriaco Niki Lauda (15).

Ferrari: Fin de etapa de Vettel y opción Carlos Sainz

«Ambas partes consideran que es lo mejor. Fue una decisión fácil de tomar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No hubo razón específica que llevara a esta decisión, aparte de que ambos creamos amistosamente que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros respectivos objetivos», señaló el director de Ferrari, Mattia Binotto.

Ferrari apusta en presente y futuro por el joven piloto Charles Leclerc, quien en enero firmó una extensión de su contrato hasta el 2024

Leclerc en 2019 conquistó dos victorias (Bélgica e Italia) y además fue el piloto con más poles position (7).

Los candidatos principales a tomar el asiento de Vettel

El español Carlos Sainz y el australiano Daniel Ricciardo son los candidatos principales para sustituir a Vettel en Ferrari para la temporada 2021.

Sin embargo, no sería extraño que Ferrari apostara por los volantes Antonio Giovinnazi y Antonio Fuoco, pilotos que pertenecen a la academia de la escuadra roja.

También suenan nombres como los de: Fernando Alonso (corrió para Ferrari hasta el 2014), Nico Hulkenberg y el propio Lewis Hamilton, quien tienen contrato con Mercedes hasta esta temporada.

Sin embargo, es difícil que Hamilton vaya a Ferrari tomando en cuenta que la escudería apuesta por Leclerc.

 

La liga japonesa de
Rockies de Colorado
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.