Simone Biles se identifica públicamente como demandante contra el USOPC por abuso sexual

Simone Biles, la gimnasta más galardonada en Estados Unidos y el mundo en su especialidad, formalizó su participación en una demanda formal contra el el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC, en inglés) por abuso sexual.

Te puede interesar: #Mundo| EEUU retiró la autorización de urgencia para el uso de hidroxicloroquina por la Covid-19

Más de 140 deportistas olímpicos como Biles, Madison Kocian, Aly Raisman, McKayla Maroney, Kyla Ross, Jordyn Wieber y Jamie Dantzscher han sido víctimas de agresión sexual del «médico» del equipo nacional estadounidense, Larry Nassar, por tanto, los abogados de las figuras mencionadas, han presentado una moción para solicitar el testimonio de directivos olímpicos actuales y anteriores.

En el 2018, Biles había realizado su primera declaración a través de Twitter que revelaba que Nassar la había agredido sexualmente mientras entrenaba en los campos para el Equipo de EE.UU. cerca de la ciudad de Houstin, donde reside actualmente.

La presentación judicial de este lunes marca la primera vez donde Biles de indentifica públicamente, como demandante en la acción civil en curso, lo que la coloca en la posición única de demandar a las mismas entidades que sancionan su deporte.

INH: Actividades hí
Delegación argentin
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.