Solarte volvió a resaltar entre los criollos más destacados de las Grandes Ligas

El toletero Yangervis Solarte estuvo nuevamente entre los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas durante el pasado fin de semana, con un cuadrangular ante los envíos del también criollo Martín Pérez que abrió la paliza de los Azulejos de Toronto, 7×2 ante los Rangers de Texas.

Sin corredores en las bases, el valenciano la sacó del diamante de juego en el segundo episodio para la debacle de Pérez (2-3), que terminó cargando con la derrota tras permitir cinco hits, tres vuelacercas y cuatro carreras en la misma cantidad de innings.

Una de las dos carreras de Texas la produjo el también carabobeño Renato Núñez, ante los lanzamientos del estadounidense J.A. Happ (4-1), quien además de ese estacazo permitió cinco imparables y dos carreras en siete episodios, para llevarse la victoria.

Rojas la vio clarita

En el juego que los Marlins le ganaron 3×0 a los Rockies de Colorado también hubo poderío venezolano, gracias al batazo de vuelta completa que Miguel Rojas conectó en la cuarta entrada.

Con dos outs en la pizarra y sin compañeros a bordo, el de Los Teques disparó su cuarto jonrón en lo que va de temporada ante Chad Bettis.

Acuña Jr. y una semana inolvidable

El novato Ronald Acuña Jr. completó una asombrosa primera semana en la gran carpa gracias al par de dobletes que conectó durante la paliza de los Bravos de Atlanta, 10×1 ante los Filis de Filadelfia.

Tras convertirse en el pelotero más joven en conectar un jonrón en las Grandes Ligas, el guaireño se embasó en cuatro ocasiones como segundo en la batería de los Bravos, pues además del par de dobles, negoció dos bases por bola y además concretó su primer robo.

En sus primeros cinco juegos, Acuña Jr. batea para .421 (de 19-8).

León empujó la del gane

El marabino Sandy León rompió la racha de ocho triunfos seguidos que acumulaban los Rays de Tampa Bay con un sencillo al jardín izquierdo que trajo al plato la carrera de la ventaja para los Medias Rojas de Boston, 4×3.

Con el cerrador dominicano Alex Colomé en la lomita, León le dio la victoria a los suyos en el octavo inning del ajustado encuentro.

Altuve y González aportaron a la causa

José Altuve y Marwin González aportaron su granito de arena en la victoria de los Astros de Houston 8×4 ante los Atléticos de Oakland. El «pequeño gigante» se fue de 3-1 con dos remolcadas, mientras que el nacido en Puerto Ordaz se fue de 4-2 con una impulsada y otra anotada.

Iniesta oficializó
Hamilton escaló al
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.