#EsViral | Stevenage FC: la estrategia de Burger King para aparecer en el videojuego FIFA

Hace un año, la cadena estadounidense de comida rápida Burger King se interesó en aparecer como sponsor en el videojuego de fútbol FIFA, por lo que decidió apostar por un modesto equipo inglés para lanzar una estrategia de marketing a nivel mundial.

Lea también: #Deportes | ¡Después de un año! Peñaranda volvió a marcar

Así, la marca firmó un acuerdo con el Stevenage FC, de la cuarta división inglesa, para mostrar su logo en el pecho de su camiseta. De esa forma, el emblema de Burger King estaría en el mismo juego que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros.

La estrategia de la cadena fue retar a cientos de jugadores e influencers a jugar con el Stevenage y publicar los videos en redes. A cambio, recibirían premios por su ayuda.

Los amantes del FIFA aceptaron y empezaron a jugar con el modesto club, fichando a las máximas estrellas: Kylian Mbappé, Paul Pogba, Lionel Messi, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk, Cristiano Ronaldo.

Un año más tarde, la compañía aseguró que su equipo se convirtió en el más usado en el Modo Carrera del videojuego, mientras que la venta de camisetas en Irlanda ha incrementado al punto de agotarse.

«Nuestro pequeño equipo en la vida real, se convirtió en el más grande en línea», presumió Burger King.

FOLLOW US ON:
#Deportes | Nueva er
#Deportes | ¡ Es Of
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.