#Deportes | Así fue el Super League Triathlon Arena: el primer evento que combina la vida real y virtual

Este domingo comenzó en Rotterdam el Super League Triathlon Arena, el primer evento deportivo que fusiona la competencia en la vida real y las carreras virtuales, aplicando un nuevo concepto en el mundo de los triatlones.

Lea también: #Deportes | Dolphins de Miami recibirán 13.000 fanáticos en primer partido de la temporada

En el contexto de la pandemia del coronavirus, una alianza entre Super League y el programa virtual Zwift permitió el regreso de la competencia, alternando disciplinas de esfuerzo físico y realidad virtual.

El evento comienza con la etapa de natación, que se realiza de forma cotidiana en una piscina olímpica, para luego pasar a las disciplinas de ciclismo y carrera. Estas disputas se dan en entrenadores inteligentes y cintas de correr curvas, autoamplificadas con la potencia y la velocidad de los atletas.

La carrera se refleja a través de una pantalla a través de Zwift, que funciona como una app para apoyar a muchas personas a mejorar su rendimiento en diferentes rutinas, sin necesidad de salir a un espacio público.

De esta forma, la Super League Triathlon exige al máximo a sus competidores, pero con le ventaja logística de que todas las disciplinas se realizan en un solo lugar.

Los organizadores han dicho que este formato no es solo una respuesta a la pandemia del coronavirus, sino que pretenden que sea el inicio de un e-sport habitual.

#Deportes | Dolphins
#Deportes | Rómulo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.