Sin tenis por la pandemia: Copa Davis y Copa Federación pospuestas para 2021

Sin tenis por la pandemia: Copa Davis y Copa Federación pospuestas para 2021

Debido a la pandemia, la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció la cancelación de las finales de Copa Davis y la Copa Federación 2020, competiciones masculina y femenina (respectivamente) por países. El motivo: consideran no se podría cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Las fechas dadas por la ITF son la semana del 22 al 28 de noviembre de 2021 en la popular Caja Mágica de Madrid, España, sobre pista dura.

Recomendado: EA Sports presentó trailer de FIFA 21

La ‘Fed-Cup ‘se disputará del 13 al 18 de abril de 2021 sobre arcilla en las pistas cubiertas del Laszlo Papp Arena de Budapest, Hungría. Este segundo recinto no estará disponible a finales de este año, y esa es otra de las razones por las que se ha acordado la suspensión del evento, en el que se iban a dar cita los doce mejores equipos femeninos del mundo, que mantendrán su plaza y cuadro para las finales de abril de 2021.

«Esta es una decisión difícil de tomar, pero ofrecer un evento de equipos internacional a esta escala y garantizar la salud y la seguridad de todos los involucrados plantea un riesgo demasiado grande. Es una tarea compleja y hemos tomado la decisión ahora de brindar certeza a jugadores, federaciones nacionales y aficionados», expresó David Haggerty, presidente de la ITF.

La decisión de posponer las finales de la Copa Davis se tomó después de tres meses de análisis y revisión de la logística y normativa sanitaria.

Tenis
Con las eliminatoria
FC Barcelona empató
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.