Tokio 2020 será un evento “simplificado” debido al aplazamiento por la pandemia

jjoo-tokio-coronavirus

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha manejado la sostenibilidad como un “concepto clave” desde un principio, cuestión que seguirá siendo así a pesar del aplazamiento a 2021 con motivo de la pandemia.

Lea también: CIDH rechazó “militarización de fronteras y discursos estigmatizantes” en Venezuela

Aunque la implementación de varios elementos simbólicos, como las medallas hechas con metales reciclados, el uso del hidrógeno para mantener la representativa llama olímpica, las políticas olímpicas de comprar productos de la pesca local, madera, papel y aceite de palma, la organización tiene «muchas lagunas», según Masako Konishi, una experta de la World Wildlife Fund (WWF), que asesora a la organización de los Juegos sobre prácticas medioambientales adecuadas.

Konishi señaló a AFP que el aplazamiento le daba una buena oportunidad a la organización de aumentar los estándares medioambientales, «pero no han cambiado nada».

Tokio-2020 confirmó que no están cambiando los estándares de adquisición de productos y en su último informe sobre la sostenibilidad en los Juegos, publicado en abril, argumentó que el abastecimiento sostenible «continúa siendo una nueva iniciativa en Japón (…) Los progresos no se harán de una sola vez».

#Deportes | Jesús B
Deportivo Táchira e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.