UCI suspendió la Vuelta a Dinamarca por pandemia de Covid-19

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió suspender la Vuelta a Dinamarca prevista entre el 11 y 15 de agosto ante la pandemia del coronavirus Covid-19, por lo que buscarán nuevas fechas para mantener el calendario 2020.

Lea también: Plantilla del Eibar asegura tener “miedo” ante inicio de prácticas

«La Federación y el ciclismo danés en su conjunto están a favor del ciclismo, pero los intereses de la comunidad siempre serán la prioridad (…) Simplemente no es posible organizar la carrera en agosto. Es por eso que la única solución real es tratar de cambiar la fecha de la carrera», expresó el presidente de la UCI, Henrik Jess Jensen.

UCI también postergó el Gran Premio de Lugano a 2021

La Vuelta a Dinamarca no es la única competencia reprogramada por la UCI, pues el ente federativo también informó que el Gran Premio de Lugano, previsto para el 28 de junio, fue postergado para el año 2021, motivado a la crisis del nuevo coronavirus.

«La organización de la prueba ha tomado la decisión de cancelar hasta el próximo año debido al contexto sanitario. Esto no nos permite planificar una posible edición 2020 con serenidad», detalló la organización de la competencia en un comunicado.

Plantilla del Eibar
Rafael Nadal: "Se ha
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.