Un garrochista estadounidense es suspendido tres meses por consumo de cannabis

El garrochista estadounidense Cole Walsh, décimo del último Mundial de atletismo en Doha (Catar) en octubre de 2019, fue suspendido tres meses por un control positivo al tetrahidrocannabinol (THC), principio activo del cannabis, anunció la agencia antidopaje estadounidense (USADA).

Lea también: Cristiano Ronaldo aumentó su fuerza y velocidad tras parón por Covid-19

Cole Walsh (24 años), poseedor de una marca de 5,83 metros, dio positivo el 29 de enero en la reunión en sala de Cottbus (Alemania), donde terminó tercero, detrás de su compatriota y doble campeón del mundo, Sam Kendricks, y del belga, Ben Broeders.

«Como Walsh siguió con éxito un programa educativo sobre su consumo de marihuana, su período de suspensión (que comenzó el 29 de enero) fue reducido en tres meses», señala la USADA en su comunicado, que le había inicialmente suspendido por seis meses.

«Comí una barra de chocolate que contenía THC para ayudarme a dormir durante un vuelo. No imaginaba que eso representaría suficiente ‘carboxy-THC’ en mi cuerpo para que me diera positivo en un control», escribió Cole Walsh en las redes sociales.

Fuente: AFP

Cristiano Ronaldo au
#Deportes | MLB rech
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.