Una compra navideña deja a Coleman sin JJOO

Una compra navideña deja a Coleman sin JJOO

Este martes la prensa y los amantes del deporte apreciaron un momento único e inigualable en la historia, luego que se certificara que el estadounidense Chris Coleman se perdió su tercera comparecencia a un control antidoping, lo que significa que está suspendido por dos años y no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en verano de 2021.

Coleman, actual campeón mundial en los 100 metros planos, tuvo tres ausencias graves a los controles, pero pudo salvarse de la primera, sin embargo las otras dos seguían vigentes en su registro.

Lea también: #Deportes | Real Madrid rescató un punto clave en Alemania en el inicio de la segunda jornada de UCL

A esas dos se le unió una en diciembre del año pasado, cuando no pudo llegar a tiempo. El velocista alegó que se retrasó por unas compras navideñas de última hora, excusa que no creyó la Unidad de Integridad de Atletismo.

Coleman está sancionado por dos años y no podrá competir hasta después del 13 de mayo de 2022, a menos que el Tribunal de Arbitraje Deportivo revoque la sanción.

El múltiple medallista olímpico Usain Bolt, es el único de los 7 atletas más rápidos del mundo que está limpio. Tyson Gay, Yohan Blake, Asafa Powell, Justin Gatlin, Nesta Carter y el propio Coleman han tenido problemas.

El reglamento establece que si un atleta no asiste a tres controles antidoping de manera consecutiva, se considera un caso positivo y se procede a ser sancionado.

#Deportes | Real Mad
#Deportes | ¡Campeo
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.