Venezuela ganó 20 medallas más y ya suma 111 en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Tres medallas de oro, 11 de plata y seis de bronce logró este martes la delegación venezolana que compite en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la que resaltó la actuación de las selecciones de lucha, taekwondo y tiro con arco.

La venezolana Virginia Dellán (49 kg) venció 40-13 a la ecuatoriana María Buchelli y revalidó su título suramericano en taekwondo, disciplina en la que Freymar Marcano (-67 kg) se colgó la dorada ante la argentina Alexis Arnold.

El otro baño de oro del combinado criollo se consiguió en lucha grecorromana de la mano de Luillys Pérez (97 kg), quien derrotó al boliviano Luis Vaca.

Luis Avendaño (77 kg), Yorgen Cova (87 kg) y Erwin Caraballo (130 kg) también lograron metales en lucha, pero plateados, tras caer derrotados contra Jair Cuervo (Colombia), Carlos Muñoz (Colombia) y Yasmani Acosta (Chile), respectivamente.

Otras dos medallas de plata fueron logradas por las selecciones nacionales de tiro con arco, gracias al equipo mixto recurvo y al de arco compuesto, los cuales no pudieron en las finales ante sus pares de Argentina (5-1) y Colombia (157-148), respectivamente.

La lanzadora de martillo Rosa Rodríguez (70,93 metros), la gimnasta Grisbel López (mazas), el equipo femenino de clavados (tres metros trampolín) y el equipo de gimnasia rítmica en concurso general se adjudicaron las otras cuatro preseas plateadas.

Grisbel López repitió podio tras su actuación en cinta, pero esta vez para recoger medalla de bronce, al igual que el luchador Anthony Palencia (60 kg), Mayra Méndez (tiro con arco recurvo), Ana Mendoza (tiro con arco compuesto), Amanda Vergara (salto alto, 1,80 metros) y Óscar Ariza (clavados, tres metros).

Nuevos metales para la delegación venezolana se sumarán tras las actuaciones del abanderado y medallista olímpico, Yoel Finol, y el también púgil con experiencia en JJOO, Gabriel Maestre, quienes al igual que Nalek Korbaj, Diego Pereira, Luis Cabrera y Tayonys Cedeño, se instalaron en la fase final de boxeo.

Así cerró el medallero este martes 5 de junio:

medallero-cochabamba-2018

'CarGo' y Eduardo Es
El venezolano Josef
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.