Venezuela sumó 24 medallas más y escaló hasta el tercer puesto con 135 preseas

La delegación venezolana que compite en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 escaló este miércoles hasta el tercer lugar del medallero, luego de sumar 24 preseas -su mejor registro diario en lo que va de competencia- y acumular un total de 135 metales.

El boxeador y abanderado del representativo criollo, Yoel Finol, se coronó campeón de Sudamérica tras batir en la final al argentino Carlos Alanis en los 56 kilos, un oro que también lograron los pugilistas venezolanos Nalek Korbaj (81 kg) y Gabriel Maestre (69 kg) con sus triunfos sobre el colombiano Diego Motoa y el brasileño Luiz Rodrigues, respectivamente.

Las otras tres medallas doradas de esta excelente jornada fueron conseguidas por Euro Yánez en salto alto (2,28 metros), Génesis Romero en los 100 metros vallas (13,08, récord nacional) y Geormi Jaramillo en decatlón (7.977 puntos).

Por su parte, hasta 10 atletas criollos se colgaron metales plateados. Luis Cabrera (60 kg), Diego Pereira (75 kg) y Tayonis Cedeño (51 kg) subieron al podio como subcampeones tras perder las finales de boxeo en sus respectivos pesos, al igual que las luchadoras Betzabeth Argüello (53 kg), Nathaly Grimán (62 kg) y Soleimy Caraballo (68 kg).

Las otras cuatro preseas de plata se obtuvieron en deportes acuáticos, con la clavadista María Betancourt (plataforma 10 metros); taekwondo, con Carolina Fernández (67 kg); y las otras dos con gimnasia rítmica (ejercicios por equipo).

En cuanto a las medallas de bronce, el boxeo también figuró con Miguel Ramos (49 kg), Carlos Mujica (52 kg), Francelis Carmona (75 kg) y Juan Díaz (91 kg), mientras que José Solano y Ronny Ratti lo consiguieron como equipo de canotaje integrado en la prueba de los 1.000 metros; al tanto que Betzabeth Sarco (57 kg) y María Acosta (76 kg) hicieron lo propio en lucha. El taekwondista olímpico Edgar Contreras (58-68) se llevó la presea restante.

Así las cosas, Venezuela le arrebató el tercer puesto a Chile gracias a sus 135 medallas (34 de oro, 53 de plata y 48 de bronce), a falta de dos jornadas para que culmine el certamen, cuyo medallero lidera Colombia con 207 metales (79 de oro), seguido de Brasil, con 172 (76 doradas).

Daniel Farías supla
Cristiano Ronaldo se
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.