¡Adiós leyenda! Vince Carter se retira de la NBA tras 22 años de carrera

vince carter

El jugador de los Hawks de Atlanta, Vince Carter, anunció este jueves su retiro de la NBA luego de 22 temporadas en la élite del baloncesto mundial, noticia que ya era esperada por sus seguidores, luego de que el mismo Carter dijera al inicio de la campaña que este sería su último año como jugador activo.

Lea también: #Deportes | Ohtani se recupera de la Tommy John y jugará esta temporada

El anuncio lo realizó el jugador a través de podcast “Winging It With Vince Carter” de Ringer, diciendo que “oficialmente terminó de jugar baloncesto profesionalmente”, programa en el que también recordó algunos de los mejores momentos de su carrera y agradeció a los fanáticos de los diversos equipos en los que jugó por el apoyo que le mostraron.

“Si hubo alguna decepción debido a la temporada, algo de eso, fue más fácil dejarlo de lado y manejarlo de esa manera (…) Es como, OK, es algo más grande que mi carrera … Es desafortunado, pero con el coronavirus tomando la vida de las personas rápidamente, ese es el panorama general en mi mente”, expresó.

Carter, de 43 años, se convirtió en el jugador con más temporadas disputadas en la historia de la NBA, superando a Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki, que habían permanecido 21 años en la Liga. Al tiempo, se convirtió en el único jugador en la historia en disputar partidos en cuatro décadas distintas, siendo ahora una leyenda viva de este deporte. 

Inicios de Vince Carter 

El alero debutó con los Raptors de Toronto en la campaña 1998-1999, equipo con el que jugaría por otras siete temporadas más. Su habilidad le permitió hacerse con el título de Novato del Año en 1998, ser convocado 8 veces All-Star, ganador del premio Twyman-Stokes de compañero de equipo del año y valioso jugador de rol. 

Durante su carrera, Carter jugó en los ya mencionados Raptors, en los Magics de Orlando, Suns de Phoenix, Mavericks de Dallas, Kings de Sacramento, Nets de Nueva Jersey, Grizzlies de Memphis y los Hawks de Atlanta. 

Hawks agradecieron la labor de Carter

Los Hawks de Atlanta, último equipo del que formó parte, publicaron un emotivo mensaje como agradecimiento por la labor mostrada durante las últimas dos temporadas y le instaron a seguir adelante en el camino fuera de los tabloncillos. 

“En los últimos dos años, Vince Carter ha sido un líder comprometido, un mentor respetado y un ejemplo influyente en la cancha, en el vestuario y en la comunidad de Atlanta. A lo largo de su histórico viaje sin precedentes de 22 años que abarca cuatro décadas diferentes, su evolución fue tal vez como ninguna otra en la historia de la NBA: desde el Top 5 del draft hasta el galardón de Novato del Año, el torneo de mates, convertirse en superestrella y ser ocho veces All-Star, el premio Twyman-Stokes de compañero de equipo del año y valioso jugador de rol. Es un honor para la organización de los Hawks que haya completado su carrera digna del Salón de la Fama con el nombre de Atlanta en el pecho y representando a nuestra ciudad”, detalló el comunicado.

El alero de los Hawks no solo cuelga los tenis con estos logros, sino también se retira como el cuarto jugador más veterano en la historia de la NBA. En su último partido contaba con 43 años y 45 días, solo por detrás de Nat Hickey (45 años y 363 días), Kevin Willis (44+224) y Robert Parish (43+254). 

De igual manera, Carter se convirtió en el tercer jugador con más partidos disputados en la NBA al participar en 1.541, teniendo sólo por delante a la leyenda Kareem Abdul-Jabbar con 1.560 y a Parish con 1.611.

#Deportes | Ohtani s
El Liverpool conquis
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.