#Deportes | La Vinotinto vuelve a sonreír: Venezuela superó a Chile

La Vinotinto vuelve a sonreír: Venezuela superó Chile

Este martes la selección de Venezuela consiguió sus primeros puntos en las Eliminatorias hacia Qatar 2022, luego de vencer en el Olímpico de la UCV, Caracas, 2-1 a Chile, con goles de Luis Mago y Salomón Rondón, quién cortó una racha negativa sin poder marcar.

La Vinotinto empezó ganando en el minuto 9. Darwin Machís cobró un tiro libre desde la banda derecha y apareció Mago en la segunda jugada para batir las redes de Claudio Bravo; con este gol, Venezuela vio cortada una racha de 278 minutos sin anotar en estas Eliminatorias.

Lea también: ¡Aplanadora roja! España goleó 6-0 a Alemania (+Video)

Sin embargo, seguidamente, la Roja lo igualó en un contragolpe, que terminó el mediocampista del Inter de Milán, Arturo Vidal. Con el 1-1 en la pizarra de un vacío Olímpico, se fueron al descanso.

En el complemento, Venezuela siguió buscando el arco chileno, con la mala fortuna de no concretar, mientras Chile insistía con el contragolpe, pero la defensa venezolana tuvo una gran actuación con Alexander González y Mago en los laterales.

José Peseiro realizó movimientos a falta de 20 minutos. Ingresaron Yeferson Soteldo y Rómulo Otero, ambos protagonistas para el segundo gol.

Le puede interesar: Un médico venezolano presente en el desarrollo de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Otero inició la jugada desde el medio, le pasó el balón a Soteldo, quién envió un centro al corazón del área y allí apareció como un cazador Salomón Rondón, para marcar de zurda, casi sin fuerzas, exhausto, cortando esa racha de más de 700 minutos sin conseguir un gol por Eliminatorias.

Esta victoria significa mucho para Venezuela. El equipo de Peseiro consigue sus primeros 3 puntos y vence por primera vez a Chile de local en un Premundial.

Los próximos partidos para Venezuela serán en marzo ante Ecuador y Perú.

#Deportes | ¡Aplana
#Deportes | Brasil v
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.