Warriors y «Cavs» jugarán las Finales de la NBA por cuarto año consecutivo

Los Golden State Warriors eliminaron a los Houston Rockets tras derrotarlos en el séptimo y decisivo juego de las Finales de la Conferencia Oeste con pizarra de 101×92, y clasificaron así a las Finales de la NBA, en las que enfrentarán por cuarto año consecutivo a los Cleveland Cavaliers.

El alero Kevin Durant y el base Stephen Curry lideraron el ataque del conjunto de la bahía, que se impuso a domicilio en el Toyota Center de Houston para batir a los Rockets 4-3 en la serie que disputaron al mejor de siete.

De esta manera sellaron su boleto a la última instancia del mejor baloncesto del mundo, en la que enfrentarán a LeBron James y compañía, quienes se metieron en la pelea por el título tras eliminar también por 4-3 en las Finales del Este a los Boston Celtics, tras imponerse en el séptimo y decisivo encuentro en el TD Garden.

El primer round de este duelo que promete sacar chispas es el próximo jueves en el Oracle Arena de Oakland, escenario que albergará los dos primeros partidos. Posteriormente la serie se trasladará al Quickens Loans Arena de Cleveland, donde se disputarán el tercer y cuarto juego. El quinto será en casa de los Warriors y, de ser necesario, el séptimo también, mientras que el sexto tendría a los «Cavs» como anfitriones.

Cabe recordar que Golden State es el vigente campeón de la NBA, por lo que defenderán el título que han ganado ya dos veces en los últimos tres años. Entretanto, Cleveland buscará sumar el segundo campeonato de su historia, luego de que lo lograran en 2016 ante este mismo quinteto.

Las casas de apuestas dan como favoritos a los Warriors, pues además de contar con sus estrellas Durant y Curry, también tienen jugadores capaces de definir un duelo, como lo son Klay Thompson o Draymond Green. En la acera de enfrente «El Rey» James acaparará todas las miradas en su octava visita seguida a las Finales de la NBA, aunque también esperan contar con el hoy por hoy lesionado Kevin Love, quien no jugó el séptimo contra los Celtics.

Venezuela ganó 10 m
Sharapova y Williams
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.