Yulimar Rojas habló en Caracas de su experiencia como bicampeona mundial

La dos veces ganadora de la medalla de oro en el Campeonato Mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas, ofreció este jueves detalles de su experiencia en Birmingham, donde voló con un salto de 14.63 metros para proclamarse como la mejor del planeta.

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), la también portadora de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 habló largo y tendido sobre la lesión en la fascia plantar que la aquejó a principios de año y casi le hace perder su participación en la justa mundialista, y de la travesía que vivió para viajar hasta la ciudad inglesa debido a las complicaciones climáticas que azotan actualmente al viejo continente.

Acompañada de su madre Yulexcis Rodríguez y de su padre Pedro Zapata, la atleta criolla se abrió como si de un compartir con sus amigos se tratara y mostró su lado más humano, con un léxico que delata su crecimiento en el oriente del país, pese a haber nacido en la capital Caracas.

Durante el conversatorio tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, así como también para los presidentes de la Federación Venezolana de Atletismo y del Comité Olímpico Venezolano, Wilfredys León y Eduardo Álvarez, respectivamente, quienes dieron sus palabras de apoyo a la espigada joven de 22 años.

«Este año fue difícil, porque tuve una contractura en el muslo y luego una ruptura de la fascia plantar, pero tuve una recuperación satisfactoria para lo que iba a ser este campeonato mundial. Pasé un mes completo sin poder correr ni saltar, pero con la mayor fuerza y el mayor espíritu de lucha para recuperarme», expresó Rojas.

Pese a su juventud, recordó que ya acumula «ocho años de atletismo puro y de felicidad inmensa, y tres o cuatro años formando parte de la selección nacional», por lo que resaltó su orgullo «de ser venezolana» y de que «te reconozcan por tu trabajo y por tu país», antes de resaltar la que catalogó como una de sus frases favoritas: «Debes saber de dónde vienes, pero también debes saber adónde vas», expresó.

Finalmente, oficializó el lanzamiento de su «Team Rojas 45», con el que espera «ser referencia en el mundo y apoyar el deporte venezolano» desde una plataforma similar a una fundación, la cual no descartó crear en un futuro no muy lejano.

Venezuela - La bicampeona Mundial de Salto Triple Yulimar Rojas regresó a Venezuela - VPItv
¡Bicampeona mundial
Danry Vásquez, el p
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.