Alex Zanardi, atleta paralímpico italiano, sufrió un grave accidente mientras competía

zanardi

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 convertido en una de las grandes figuras del ciclismo paralímpico después de que se le amputaran ambas piernas en 2001, sufrió un grave accidente este viernes mientras iba en su bicicleta de mano en una de las etapas de la carrera de relevos ‘Obiettivo Tricolore’, que se disputa en Toscana.

Lea también:  La Bundesliga número 30 para el Bayern y un nuevo récord para Lewandowski

“Alex perdió el control de su bicicleta, dio dos vueltas y colisionó contra un camión. El choque fue terrible”, declaró Mario Valentini, entrenador de la selección nacional italiana de ciclismo paralímpico, al diario Corriere Della Sera. Zanardi fue sometido a una intervención de neurocirugía y de cirugía maxilo-facial que duró tres horas.

El hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde el campeón ingresó en cuidados intensivos, publicó un boletín médico hablando de “parámetros estables (…) Está entubado y con respiración artificial” y su “cuadro neurológico sigue siendo grave”.Giuseppe Oliveri, el neurocirujano que lo operó, habló también de un “estado grave (…)Llegó con un importante traumatismo cráneo-facial. Concretamente, todos los huesos de la cara fracturados. Tiene también fracturas de las dos caras del hueso frontal”.

A Zanardi, le fueron amputadas las dos piernas en 2001, tras un terrible accidente en una carrera automovilística en el circuito alemán de Lausitzring.

La Bundesliga númer
Gorkys Hernández fu
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.