#Efemérides | 26 de noviembre: Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias

Cada cuarto jueves del mes de noviembre los ciudadanos de Estados Unidos realizan reuniones con amigos y familiares para festejar el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.

Durante este día las personas agradecen por lo que tienen mientras que en la mayoría de los hogares cierran el día cenando un tradicional pavo. Esta fecha es considerada como el inicio de las fiestas navideñas en Estados Unidos.

Origen del Día de Acción de Gracias

El origen del Día de Acción de Gracias se remonta al año 1621 en Plymouth, actualmente Massachusetts. Para ese momento, los peregrinos y los indios Wampanoag, quienes ahí radicaban, se encontraban celebrando las cosechas cultivadas dando gracias a Dios por los esfuerzos.

Esta reunión fue considerado el primer Día de Acción de Gracias.

Lea también: #Efemérides | Día Mundial del Dietista-Nutricionista

La festividad tuvo un auge en 1863 cuando Abraham Lincoln proclamó la celebración anual de esta fecha. Por tal motivo, el aniversario comenzó a tener un significado cívico, saliendo de sus orígenes cristianos.

La consagración definitiva de este día se genera cuando el presidente de ese entonces, Franklin Roosevelt, propuso su institución para cada cuarto jueves del mes de noviembre, siendo esto aprobado por el Congreso en 1941.

¿Por qué el pavo?

Actualmente este festejo consta del tradicional pavo relleno acompañado con salsa de arándanos.

La razón por la que el pavo es el protagonista de este día se debe a que en aquel entonces estos animales eran abundantes en la región por lo que se tomó la decisión de enviar a los cazadores por pavos suficientes para poder alimentar a los invitados de este día.

#Variedades | Top de
#Efemérides | 27 de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.