Nuevo aumento salarial en Venezuela no supera los 5 dólares mensuales

Nuevo aumento salarial en Venezuela no supera los 5 dólares mensuales

La administración de Nicolás Maduro dictó que a partir del 1 de mayo el salario mínimo para trabajadores pase a ser de 800.000 bolívares mensuales, lo que equivale a poco más de 4 dólares, si tomamos en consideración el cambio ofrecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) hasta este lunes 27 de abril: 171.072,85 por divisa norteamericana; por lo que el ingreso mensual no estaría superando los 5 dólares y sería el más bajo entre los países de la región.

El anuncio, ofrecido por el ministerio del Trabajo, contempla el incremento del «cestaticket socialista» a 400.000 bolívares, el pago a ciudadanos jubilados o pensiones pasa a 400.000 mil bolívares, adicional será otorgado un «bono contra la guerra económica» por 300 mil bolívares. «Se le sumarían otros bonos de protección por el Sistema Patria para los adultos mayores», señala el comunicado.

Le puede interesar: ¿Quieres ingresar al mundo de las criptomonedas? Estos son los ‘wallet’, necesarios para que guardes tu dinero

Aumento para el sector público

Funcionarios públicos, trabajadores del sector salud, magisterio, universitario, eléctrico, petrolero, Fuerza Armada Nacional y Policía Nacional, entre otros, también obtendrán un ajuste o aumento salarial. El documento detalla que los bonos brindados a través del «sistema de protección bolivariana» también contarán con un nuevo monto.

Dólar paralelo en V
Economía de EEUU po
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.