FMI: 100 millones de personas podrían descender a pobreza extrema

FMI: 100 millones de personas podrían descender a pobreza extrema

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alertó que hasta 100 millones de personas en todo el mundo podrían descender hasta pobreza extrema debido a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

Haciendo uso del blog oficial del FMI, Georgieva explicó que a pesar de los esfuerzos de los gobiernos en diferentes países en cuanto a medidas fiscales para evitar desempleos y una abrupta desaceleración de la economía, ya son millones las personas que no cuentan con empleo y verán como su nivel social cae en picada.

Más información: Wall Street cae en apertura por temor a segunda ola del coronavirus

Señaló que las últimas estimaciones realizadas por la organización económica internacional hablan que se han desembolsado 10 billones de dólares en medidas fiscales para responder a la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas, pero se necesitan esfuerzos adicionales significativos, dijo.

Para promover una recuperación más inclusiva, las inversiones deberían centrarse en mejorar el acceso a la atención médica y la educación, fortalecer las protecciones climáticas, y ampliar el acceso de hogares de bajos ingresos y pequeñas empresas a productos financieros y tecnología, enfatizó Georgieva.

FMI
#Economía | Wall St
#Economía | El Salv
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.