“El Sushi Loco” conquista paladares en Los Angeles (EEUU)

"El Sushi Loco" conquista paladares en Los Angeles (EEUU)

Apasionado por la cocina, Francisco Mendoza pasó de ser técnico de aire acondicionado a emprender en tres restaurantes de fusión asiático-mexicano: El Sushi Loco. Sin experiencia previa, comenzó su aventura en las calles de Los Angeles, Estados Unidos.

Inició con un camión de ‘food truck’, que le dio fama en la ciudad hasta poder abrir varios restaurantes con su novedosa idea: combinar la cocina asiática con la sazón y personalidad mexicana.

Nacido en el este de Los Angeles y criado en Sinaloa en México, narró para VOA todo su exitoso recorrido en el mundo culinario con 1.200 dólares de inversión y sin experiencia previa. “Es una fusión entre lo crudo e ingredientes latinos como el camarón, el pollo, el queso fundido (…) donde quiera que me pusiera, se vendía todo”, dijo.

Su primer restaurante fue producto de haber hipotecado su residencia en Estados Unidos. En la actualidad, cuentan con tres lugares de comida y 120 empleados. “Ha sido cada uno de ellos un reto”, resaltó.

Francisco Mendoza en El Sushi Loco

Francisco Mendoza en El Sushi Loco

Le puede interesar: EA Sports presentó trailer de FIFA 21

La pandemia afectó al Sushi

Debido al nuevo coronavirus y las medidas de confinamiento, El Sushi Loco tuvo que cerrar sus puertas durante un largo tiempo, así como Mendoza tuvo que dar de baja a una gran cantidad de los trabajadores del exitoso emprendimiento.

Visiblemente afectado, explicó a VOA que no le fue difícil comunicar la medida a los empleados. “Les pedí una disculpa, porque muchos de ellos de esto viven. ¿Cómo iban a pagar sus rentas?”, narró entre lagrimas.

#Efeméride | Día M
¿En aprietos? Exesp
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.