Día Internacional de las Enfermeras

Cada 12 de mayo es celebrado el Día Internacional de las Enfermeras, con la finalidad de rendirle homenaje a todos aquellos enfermeros que día a día realizan esta labor.

De igual modo, durante este día se le rinde homenaje a su fundadora, Florence Nightingale, quien nació un 12 de mayo y es considerada la “fundadora de la enfermería moderna”.

Lea también: Maduro sobre la propuesta de Guaidó: “Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya existen, bienvenido”

La enfermería es una profesión en la que se pone en práctica la atención de pacientes que requieren de ayuda médica debido a diferentes patologías que puedan presentar.

¿Quién fue Florence Nightingale?

Florence Nightingale nació en Florencia, Italia y es considerada como la fundadora de la enfermería moderna. Gracias a ella, fueron establecidos métodos estadísticos de servicios sanitarios y epidemiología.

Debido a su gran labor en pro del bienestar en los seres humanos, Nightingale fue la primera mujer en ser premiada por la American Statistical Association.

Con el tiempo se convirtió en una enfermera voluntaria para prestar sus servicios asistenciales a los soldados en batallas en 1854. Desde ese momento, gracias a su esfuerzo y dedicación, mejoró la atención en los pacientes y comenzó a bajar el número de soldados internados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik