Un estudio lo revela: hombres jóvenes en EEUU tienen menos sexo por videojuegos y redes sociales

Un estudio lo revela: hombres jóvenes en EEUU tienen menos sexo por videojuegos y redes sociales

Un estudio realizado por la revista médica JAMA Network Open reveló que los hombres jóvenes (18-24 años) en Estados Unidos tienen “mucho menos sexo” en lo que va de siglo XXI (21) debido principalmente a distracciones como videojuegos y redes sociales.

En el estudio, realizado desde el 2000 y hasta la actual fecha, se detalló que uno de cada tres hombres en Estados Unidos reportó no haber tenido actividad sexual durante el último año. “Las relaciones sexuales son importantes para el bienestar y la salud”, advierten en el estudio los especialistas.

Recomendado: El cine reemplazado por el streaming en tiempos de COVID-19

Explican como la utilización de las redes sociales y de la gran cantidad de consolas de videojuegos han ocupado el tiempo de los jóvenes, por lo que pierden interés por el contacto social y sexual. “Ahora hay muchas más opciones de cosas que hacer en la tarde que las que antes había y menos oportunidades de iniciar la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, juegos electrónicos o maratones audiovisuales”, es la explicación dada por Jean Twenge, del departamento de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, en un editorial que acompañó al reporte.

Recomendado: ¿En dólares o subsidiado? Confusión en Caracas para surtir de gasolina

Falta de actividad sexual aumentó en última parte del estudio

La falta de actividad sexual, o inactividad sexual, también aumentó entre los hombres y mujeres jóvenes de entre 25 y 34 años durante el período de la encuesta, mostró el reporte. Agregan que entre las razones esté el estrés que ocasiona equilibrar el trabajo y las relaciones íntimas.

Peter Ueda, coautor del estudio y miembro del Karolinska Institutet en Suecia, recalcó que se dejó por fuera los efectos ocasionados por la pandemia de la covid-19, que ha ocasionado que millones de personas en todo el mundo mantengan un confinamiento en sus viviendas para evitar la propagación de la enfermedad.

#Efemérides | Día
#Efeméride | Día M
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.