Impresionante explosión de meteoro liberó energía similar a 150 toneladas de dinamita

Impresionante explosión de meteoro liberó energía similar a 150 toneladas de dinamita

Un meteoro de casi 1,5 metros de diámetros y más de cinco toneladas de peso explotó al entrar a la atmósfera de Japón, lo que liberó una carga de energía similar a la de 150 toneladas de dinamita, reseñaron medios del país asiático.

El sonido de su explosión al entrar en la atmósfera fue tan grande que todos lo oyeron, no podía pasar desapercibido. De acuerdo a The Japan Times, un meteoro iluminó el cielo el pasado dos de julio y numerosos testigos reportaron que oyeron el sonido de su explosión.

El momento de la explosión del meteoro fue captado con una cámara por el supervisor del museo de Hiratsuka, Daichi Fujii. El destello pudo verse varios segundos por encima de la región central de Kanto, en la capital Tokio.

Le puede interesar: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: «No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy»

El Sistema Internacional de Vigilancia de explosiones nucleares, registró este meteoro por una de sus estaciones de monitoreo de infrasonido, a unos mil 150 kilómetros de distancia, así como por el observatorio de Akeno del Instituto Tecnológico de Tokio.

Esta serie de fenómenos siguen causando controversia en Japón, en donde recientemente también se suscitaron lluvias torrenciales que acumularon, hasta el momento, hasta 47 personas muertas.

Meteoro
#Tecnología | Whats
#Efeméride | 25 añ
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.