Foro «Venezuela sin Derechos» expuso violación de DDHH y pobreza extrema en Venezuela

Foro "Venezuela sin Derechos" expuso violación de DDHH y pobreza extrema en Venezuela

La violación de Derechos Humanos y libertades fundamentales y el reciente informe Encovi que demuestra la condición social de la población venezolana fue tema de discusión en el foro «Venezuela sin Derechos», en el que participaron intelectuales, políticos, diplomáticos y periodistas de América Latina.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, expresó que desde el Parlamento y la Presidencia (E) se han recopilado los casos de violaciones de DDHH que han sido llevados ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Las víctimas no pueden ser solo números, son ciudadanos a los cuales se les están violando sus Derechos Humanos», alertó Solórzano.

Lea también: Borges: Carácter dictatorial de Maduro ha sido ratificado por Argentina

También hizo hincapié en las cifras de pobreza extrema en el país. «Hoy Venezuela está al nivel de cualquier país empobrecido de África (…) más de 5 millones de venezolanos han tenido que abandonar nuestras fronteras para buscar calidad de vida en otros lugares», puntualizó.

Luis Pedro España y resultados de la Encovi

El sociólogo e investigador Luis Pedro España, apoyado en los resultados de la Encovi 2019-2020, señaló que la canasta básica alimentaria en Venezuela es de las más costosas en la región y que el 80% de los ciudadanos no tienen ingresos suficientes para cubrir sus necesidades de alimentación.

España, quien ingresó al foro retrasado debido a fuertes problemas de conexión a internet (comunes en Venezuela), objetó que si bien en la Encovi se señala una mejora en el tema de la vivienda, se debe a otros datos negativos: «Aparece una mejora en el tema de la vivienda, pero es a partir de una noticia muy mala. No se debe a más construcción de viviendas, sino a la migración».

Le puede interesar: Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a hijo de Daniel Ortega

Alertó que los niveles de pobreza en Venezuela son más altos que naciones de bajos recursos en América Latina. «Cada vez nos vamos a parecer a países del Norte de África que fueron abollantes en otros tiempos, pero producto de las guerras y catástrofe políticas se deterioraron», detalló.

Al ser preguntado por Kike Frías para VPItv sobre el alcance de la llamada ‘dolarización de facto’ en la población, explicó que ha sido una consecuencia del aumento de la desigualdad.

Derechos
Canguro fue capturad
Caída de la poblaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.