#Efemérides | Tal día como hoy: Murió Roberto Gómez Bolaños «Chespirito»

chespirito

Tal día como hoy, 28 de noviembre pero del año 2014 murió Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Fue actor, comediante, dramaturgo, escritor, director y productor mexicano además de ser el intérprete de El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

Gómez inició su carrera como creativo publicitario, siendo este el impulso hacia la radio y la televisión, durante la década de 1950. Realizó diversos guiones de películas para Viruta y Capulina con lo que se inició como actor en 1960.

Lea también: #Efemérides | Se cumplen 210 años de la Batalla de Coro

Chespirito, su nombre artístico, es por el director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del apellido de William Shakespeare, fonéticamente Chekspir.

Chespirito murió en Cancún, México, a los 85 años debido a complicaciones respiratorias. La noticia fue confirmada por su esposa, Florinda Meza, a través de sus redes sociales.

«Esta ves no es un rumor, un invento, una broma.. Se ha muerto mi esposo Roberto Gómez Bolaños (El chavo). Te amo mi vida», escribió.

#Efemérides | Se cu
#Variedades | Un hom
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.