Adiós al escritor de la posguerra: falleció a los 87 años Juan Marsé

Adiós al escritor de la posguerra: falleció a los 87 años Juan Marsé

A los 87 años falleció el escritor español Juan Marsé, uno de los grandes nombres de la literatura española y que supo ilustrar a la Barcelona de posguerra. Murió en la ciudad de sus amores, en donde retrató gran parte de su obra.

«Lamentamos profundamente la muerte de Juan Marsé. Descansa en paz, querido Juan (…) el mundo narrativo de Juan Marsé se sitúa en la Barcelona de posguerra, escenario de su infancia a la que vuelve una y otra vez», comunicó la agencia literaria Balcells, en la que el novelista publicó gran parte y las más importantes de sus obras.

Lea también: ¿Más rápida? Proponen nueva prueba para detectar covid-19

La prensa de Barcelona informó que el novelista falleció en un hospital por problemas de salud que arrastraba desde hacía tiempo. Miembro de la llamada «generación de los 50′», sus libros son conocidos por describir la realista y representativa Barcelona de la posguerra civil, con todas las tensiones sociales entre diferentes clases: burguesía tradicional, nuevas élites y clases trabajadora.

El gobierno español también emitió una nota de lamento por la pérdida física de Marsé, considerado una figura clave de la literatura española. «Recibo en Bruselas la triste noticia de que nos ha dejado Juan Marsé, figura clave de la literatura española. Hombre de firmes convicciones, que a través de sus obras consiguió transportarnos a la realidad social de Barcelona en la postguerra. Mi cariño para su familia y amigos», dijo en Twitter el mandatario Pedro Sánchez.

Le puede interesar: Gustavo Arellano, un venezolano en la FIBA: No dejes para mañana lo que te puede generar mucha satisfacción hoy

Autoridades locales de Barcelona también lamentaron la muerte. «Ha muerto Juan Marsé, y en Barcelona nos sentimos como si nos hubieran arrancado un pedazo de nuestra alma. Nuestro compromiso es seguir luchando para que la Barcelona de los barrios que tan bien retrató y amó no muera nunca», expresó Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Posguerra
Caída de la poblaci
Datos de Unicef: 15,
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.