#Variedades | ¿Qué es una Estrella Michelin?

michelin

A pesar que Michelin es una empresa dedicada a la fabricación de neumáticos, también es famosa por su Guía Michelin que publica anualmente desde 1900.

De acuerdo a la información encontrada en su web, la Guía Michelin nació para ayudar a los casi 3.000 conductores con los que contaba Francia en aquel entonces, en los viajes por carretera.

Lea también: #Variedades | Sparrow, la tortuga boba llegó a Italia

Para 1923, Michelin incorporó a su guía la sección «Hoteles y restaurantes recomendados», reclutando a un equipo de comensales (actualmente llamados «inspectores») para que visitaran y valoraran anónimamente a los establecimientos de comida.

michelin2

 

Tres años después, se implementó el uso de una estrella para definir la calidad de los restaurantes. Para mediados de la década de los 30, la empresa estableció la jerarquía de las tres estrellas que se mantiene hasta la actualidad y funciona de la siguiente manera.

  • Una estrella: en esta categoría se considera que el restaurant tiene un menú de calidad, pero carece de algún elemento que haga que los comensales quieran volver
  • Dos estrellas: los restaurantes en esta categoría tienen una cocina excelente y ofrecen «algo excepcional» a sus clientes.
  • Tres estrellas: en este rango, los restaurantes poseen una cocina excepcional, con platos «ejecutados a la perfección». La guía recomienda que, en caso de un viaje, los establecimientos con tres estrellas son un «destino ideal».

Lo que nació como una guía que facilitaba información útil para el camino, como mapas, lugares para poder comer, estaciones de servicio e instrucciones para cambiar un caucho, mutó a lo que conocemos hoy en día: una referencia gastronómica mundial.

#Efeméride | Día I
#Efemérides | Día
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.