11 de mayo: Muere Bob Marley

Bob Marley
Bob Marley

Tal día como hoy, pero en 1981, murió a los 36 años el músico jamaiquino y leyenda del género reggae, Bob Marley, debido a un cáncer el cual tardó en tratarse para no suspender su gira musical.

Lea también: 10 de mayo: Día Mundial contra el Lupus

En compañía de su banda The Wailers, Marley logró poner en el mapa mundial de la industria discográfica a Jamaica y el reggae. Tanto así que en 1977, la revista Time escogió su álbum Exodus como “el mejor disco del siglo XX”.

En 1967, Bob Marley abandona el cristianismo para comenzar a depositar su fe en la religión rastafari, para ese mismo año los The Wailers se separaron.

Ya constituidos como los futuros The Wailers, viajaron un par de veces, como sello independiente y componiendo canciones para otros artistas.

En 1972 firmaron con Island Récords y lograron editar Catch a Fire, siendo el primer LP reggae de grupo, al que le siguió una gira por Reino Unido y América. Más tarde, en 1973, fue editado Burnin’.

Aún así, pese a sus viajes, Marley nunca descuidó las diferencias sociales que atravesaban las habitantes de la isla, hasta el punto en que fue herido por una bala en 1976.

En su esfuerzo de colaborar por eliminar la violencia entre las personas, el artista organizó conciertos de reconciliación.

“Mi vida solo es importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente. Esa es mi filosofía”, era parte del pensamiento de Marley,

Hasta el día de hoy el legado de Bob Marley y su amor por la música y la vida sigue intacto en cada uno de sus fanáticos quienes día a día profesan la paz, el amor y la unión a través de sus canciones, siendo considerado un símbolo que popularizó el género reggae, la cultura rastafari y la marihuana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik