«Pilín» León ayuda a migrantes venezolanos en Colombia

Pilín Leon (Miss Mundo 1981) contó la ayuda que se le brinda a venezolanos migrantes en Colombia

Quien fuera Miss Mundo en 1981, Carmen Josefina «Pilín» León, contó en Alba Cecilia En Directo cómo la fundación que lideriza en Barranquilla, Colombia, ayuda a migrantes venezolanos que ingresan en estado de vulnerabilidad al país neogranadino.

León explicó que los migrantes enfrentan problemas como la escasez de trabajo, padecimiento acentuado por la pandemia, lo que estriba en dificultades de tipo económico que no les permite vivir en lugares aptos y no tener para su alimentación.

Narró también que los migrantes padecen problemas de identificación, ya que muchos de ellos viajan sin pasaporte. «El venezolano sale de su país a veces sin pasaporte, porque es un problema conseguirlo», dijo.

Le puede interesar: Ciudadanos abarrotaron el centro de Caracas a pesar de la «cuarentena extrema»

La ex Miss puntualizó que el problema más grave son las enfermedades con que llegan a Colombia. «Mucha gente viene con graves problemas de salud (…) enfermedades que son bombas de tiempo, como la hipertensión y la diabetes, enfermedades producidas por la malnutrición», detalló.

Pilín León es presidenta de la organización Venezolanos en Barranquilla y coordinadora adjunta de la Coalición por Venezuela, y desde ahí busca ayudar a todos aquellos migrantes que lleguen a Colombia como parte del éxodo por la crisis social, política y económica que padece su país.

Lea también: Municipio Libertador de Mérida enfrenta dificultades económicas en medio de la pandemia

Recalcó que a pesar que son muchas las organizaciones las que prestan ayuda a venezolanos, muchas otras «ejercen practicas ilegales» sin tener las mejores intenciones con los migrantes.

Entrevista completa:
#Variedades | “¿Q
#Efemérides | Venez
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.