70% de los contagiados de Covid-19 presentan fallas en el olfato, según especialista

Covid-19

De acuerdo con la Dra. Sajidxa Mariño, otorrinolaringólogo, el 70% de los pacientes asintomáticos de Covid-19 “presentan falta de olfato y gusto dos o tres días antes de presentar síntomas graves como la fiebre y tos seca”.

Lea también: #Venezuela | Inameh prevé lluvias parciales en el país

En el programa Al Día Con Sergio, la especialista indicó también que “la gente se confiaba por que decían que no conocían a nadie con Covid-19, pero igual puede existir el contacto con muchos pacientes asintomáticos”, recomendando además el “aislamiento preventivo” en caso de presentar los síntomas.

Con respecto al fenómeno meteorológico de los polvos del Sahara, Mariño informó que el problema es que “con el cambio climático que hemos propiciado con nuestra tranquilidad, ha variado un poco su ruta (…) Son altamente alergenico porque tiene una carga importante de partículas inorgánicas pequeñas que llegan fácilmente a los bronquios”.

“Si con el Covid-19 es una norma llevar tapabocas, con este fenómeno es aún más necesario (…) Hay que evitar tener las ventanas de nuestras casas abiertas y tratar de no estar al aire libre cuando la nube esté presente”, recomendó Mariño.

Juguetes eróticos:
Enfermedades renales
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.